Portada  |  22 junio 2022

Video: huyó de un control, cruzó un semáforo en rojo, chocó y vomitó

Un joven que salía de un boliche de Rosario hizo caso omiso a la señal de pare de los inspectores de tránsito. Escapó a toda velocidad y colisionó contra un taxi. Se negó a hacer el test de alcoholemia aunque tenía evidentes signos de ebriedad.

Actualidad

Irresponsabilidad total de un joven conductor que a la salida de un boliche de calle Brown salió con su auto a toda velocidad, hizo caso omiso a la señal de pare de los inspectores de tránsito que controlaban la zona, cruzó un semáforo en rojo y terminó chocando contra un taxi.

En su vertiginosa fuga, el automovilista salió por Brown y pasó el semáforo en rojo de avenida Francia. Comenzó entonces una persecución controlada de parte de agentes de Tránsito. Mientras tanto el conductor infractor giró hacia la derecha por Ovidio Lagos y chocó a un taxi en la intersección con calle Salta.

El video es elocuente y muestra al conductor vomitando y bajo evidentes signos de manejar en estado de ebriedad, aunque se negó a realizar el test de alcoholemia. Desde hace un año rige en Rosario la normativa de alcohol cero al volante.

Agentes municipales le remitieron el vehículo al corralón y le retuvieron la licencia de conducir. En el Tribunal de Faltas tuvo que declarar ante el juez y abonar la multa máxima de 60 mil pesos. Quedó inhabilitado para conducir por 45 días, según indicó Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, en diálogo con El Noticiero de la Gente.

Desde el área comentaron que el conductor es oriundo de Córdoba y que la funcionaria municipal se comunicó con la dirección de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para solicitar una sanción ejemplar más allá de la pena y la multa en el Tribunal de Faltas local.

Comentarios