*

Actualidad

Portada  |  25 noviembre 2021

Video: balearon a un sindicalista portuario un día antes de las elecciones del gremio

Roberto Coria es el jefe del Sindicato de Guincheros desde hace 12 años y mañana tiene previsto revalidar su poder en la elección interna del gremio

Roberto Coria, uno de los sindicalistas históricos en los puertos, fue atacado hoy a tiros en la puerta de su casa, en Lanús.

Está herido con un impacto de bala en la ingle que le dañó también la cadera. 

Coria es el jefe del Sindicato de Guincheros desde hace 12 años y mañana tiene previsto revalidar su poder en la elección interna del gremio, en la que están habilitados para votar 2719 afiliados.

Coria mantiene una disputa por el control del gremio con Daniel Amarante, su secretario adjunto que ahora lo desafía en las urnas.

Según fuentes del gremio, el sindicalista ya había sido blanco de un presunto sicario que falló cuando intentó abordarlo, hace dos días. Coria no lo denunció ni reforzó su custodia a pesar de esta primera advertencia.

Coria, que integra la comisión revisora de cuentas de la CGT, fue atendido en el Hospital Evita y pidió que mañana se realice la elección de Guincheros, en la que buscará su quinto mandato.

Comentarios