Maricel es dueña de una funeraria hace años. Pensaba que no estaba expuesta al coronavirus de forma directa, pero tanto ella como su mamá y su tío contrajeron el virus. Según denuncian, a través de los documentos que le entregó una clínica con la que trabajaban. Ahora tiene el negocio familiar cerrado y está sin ningún tipo de ingreso.
“Creemos que nos contagiamos por la documentación que vino del Centro de Salud Norte de Villa Adelina, que estaba infectada. Hablando con una epidemióloga, el virus dura aproximadamente 3 horas en el papel, pero en el plástico puede estar hasta 3 días”, dijo Maricel al programa Juntos Podemos Lograrlo, de Telefe.
La mujer contó que, en un principio, pensaron que no tenían nada porque estaban asintomáticos. La noticia los dejó shockeados: “Cuando nos subieron a hacer el primer hisopado, creíamos que estábamos bien de salud. El 14 de abril nos dicen que dimos positivo y no lo podíamos creer”, recordó Maricel.
Van 20 días que tienen la cochería cerrada. “Es nuestra única fuente de ingresos porque todos trabajamos ahí. A esto se suma la situación de mi hermana, Macarena, que está varada hace dos meses en Miami. Tenemos que seguir solventando sus gastos. No recibimos ayuda de ningún tipo, ni por parte del Estado ni por Cancillería”, admitió. Por lo pronto, el segundo examen que le hicieron a su mamá y su tío dieron negativo, por lo que prácticamente estarían recuperados. Ella aguarda los resultados.