*

Portada  |  25 enero 2023

Silvino Báez Sosa: "Le diría a los jueces que piensen en sus hijos"

Los padres de Fernando Báez Sosa hablaron a la salida de la audiencia de alegatos en el juicio por la muerte del joven. "Esperamos que esto genere un cambio".

Actualidad

Finalizada la primera audiencia de alegatos en la última etapa del juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa, los padres de la víctima hablaron sobre lo que se vivió en una jornada que se extendió por diez horas entre las declaraciones de la fiscalía y las de la defensa. Ante las cámaras, exigieron que a la justicia no le tiemble la mano para definir su veredicto.

"Realmente mi hijo fue asesinado de la peor manera y quiero que paguen porque son unos asesinos, no tuvieron piedad con mi hijo, que no le tiemble la mano a los jueces", aseguró Graciela, la mamá de la víctima, que añadió que confía en que se va a hacer Justicia.

Sobre la condena que se pidió, remarcó: "Desde siempre hemos pedido que sea para todos una condena ejemplar. Estoy conforme con fiscalía y Burlando para que le den la pena máxima".

Luego, añadió: "Es muy duro ver cómo lo atacaron a Fernando de la peor manera. Veo a mi hijo ahí, arrodillado y que todos lo rodeaban... Todos son asesinos, no le tuvieron piedad, solo deseo Justicia por él, no son humanos, no pueden andar sueltos. Deben pagar, estaban conscientes, festejaron".

"¿Se sintieron acompañados?", consultó uno de los cronistas y Silvino, el papá de Fernando fue quien tomó la palabra: "Mucho, la gente de Burlando nos ayudó, la fiscalía, la gente común que nos cruza en la calle. Hoy fue una jornada muy dura, muy difícil escuchar los alegatos. Hoy quedó más claro todo. Seguramente vamos a hablar, si estamos en condiciones, depende de lo que nos diga Burlando".

Ante su posibilidad de hablar en la audiencia de este jueves, Silvino contó cómo sería su discurso: "Le diría a los jueces que piensen en sus hijos y los hijos de los vecinos, esperemos que sea un cambio y confiamos en la Justicia".

Comentarios