Actualidad
"Si lo hizo, tenía que ir preso, pero no estar muerto": rompió el silencio la madre del presunto ladrón baleado por un jubilado
En el caso tomó intervención el fiscal Bernardo Alberione, quien en primer lugar avaló la detención del jubilado -Carlos Vázquez- pero luego dispuso su libertad, aunque quedó imputado en una causa por "prima facie homicidio con exceso en la legítima defensa".
El supuesto ladrón fue identidicado como Gastón González, de 34 años.
En las últimas horas rompió el silenció su mamá, Alejandra Alcántara (59), quien tiene sospechas sobre lo ocurrido y pidió que la causa no se cierre.
De acuerdo con el testimonio de Vázquez, dormía junto a su esposa cuando escuchó ruidos provenientes del patio de su casa.
Provisto de un arma de fuego y una linterna, se dirigió a ese sector de la propiedad y se encontró con González, quien -siempre según ese relato- tenía en su poder la cortadora de césped de su propiedad, la cual había sacado del galpón.
En un primer momento apuntó con su arma a González y le ordenó que se vaya, pero ante un movimiento del frustrado ladrón, el jubilado abrió fuego y lo hirió en una pierna.
No obstante, se produjo un segundo forcejeo y también un nuevo disparo de Vásquez, que está vez acertó en el pecho de González.
"Las dudas las tenemos. Hay cosas que no cierran. No sabemos qué hacía en esa casa. Mi hijo no entró a robar armado. Hablan de un forcejeo, pero no nos cierra esa versión", declaró a la Voz la madre del fallecido.
La mujer reconoció que su hijo era adicto a las drogas y cuestionó que nadie la ayudó a darle la asistencia necesaria.
"Estuvo 11 años preso, salió, consiguió trabajo, mejoró pero al tiempo empezó a decaer. Hablé con un médico pero me dijo que si no se internaba por sus propios medios nosotros como familia no podíamos hacer nada", contó Alcántara.
De acuerdo con la madre del presunto ladrón, que era padre de dos nenas menores, su hijo presentaba un golpe en la frente y otro en la parte de la nuca.
"Quiero saber cómo murió y si Gastón frecuentaba esa casa, si se conocían con este señor (Vázquez), yo creo que si por versiones que me llegaron porque algunos vecinos habrían dicho que lo vieron otras veces allí", señaló la mujer.
Y añadió: "Si hizo lo que hizo, tenía que ir preso, pero no estar muerto. Merecemos saber la verdad, cómo ocurrieron las cosas, porque para la sociedad puede ser un ‘choro’ más, pero para mí es mi hijo y me lo mataron".
Además, Alejandra pidió respeto y no recibir más hostigamientos de gente que comenta sobre lo sucedido: "Somos una familia de trabajo, lo pido por mis demás cuatro hijos que todos tienen su vida y trabajan. No merecemos que nos señalen en la calle. Tuvimos la desgracia de tener un hijo adicto".