Río Cuarto: sigue en estado crítico el hombre atropellado y baleado por error

Paolo de la Fuente, de 37 años, sufrió la amputación de una pierna y permanece en coma inducido. Hay un detenido y su familia convocó a una marcha para pedir justicia.


19 ene, 2026 | Actualizado: 19 ene, 2026 19:59
Río Cuarto: sigue en estado crítico el hombre atropellado y baleado por error | Actualidad
Actualidad: Río Cuarto: sigue en estado crítico el hombre atropellado y baleado por error

La salud de Paolo de la Fuente continúa siendo crítica. El hombre de 37 años permanece internado en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, en coma inducido, luego de haber sido atropellado y baleado por error en el barrio Fénix hace más de diez días. Por el hecho hay un detenido, mientras la familia exige el total esclarecimiento del ataque.

El violento episodio ocurrió cuando Paolo regresaba a su casa en moto tras jugar al fútbol con amigos, una actividad que realizaba habitualmente los miércoles. “Venía de jugar al fútbol y tenía que pasar a buscar a nuestra hija, pero justo los familiares le dijeron que no fuera porque hacía mucho frío”, relató su esposa, Lucrecia Méndez.

Según su testimonio, minutos después, cuando estaba a pocas cuadras de su vivienda, fue embestido por un automóvil. “Esta persona lo atropella por detrás, lo arrastra unos 30 metros y cuando baja, sin medir palabra, le dispara en las piernas”, describió.

En un primer momento, la hipótesis policial apuntó a un intento de robo, pero con el avance de la investigación esa versión fue descartada. “Después se dieron cuenta de que aparentemente era un ajuste de cuentas. Obviamente no era para Paolo, era para otra persona, pero se equivocaron”, explicó Méndez. Y agregó “Supuestamente se confundieron porque él es parecido físicamente y tenía la misma moto. Lo vieron de atrás y se equivocaron”.

El ataque fue de extrema violencia. “Aparentemente fueron 17 disparos. Él tiene 15 en el cuerpo”, detalló la mujer. Como consecuencia de las heridas, los médicos debieron amputarle la pierna derecha para salvarle la vida, ya que uno de los proyectiles había afectado una arteria vital.

“El estado de Paolo es grave. Sus riñones no funcionan, los intestinos dejaron de funcionar y sus pulmones trabajan gracias a un respirador. Cada vez está peor”, expresó Lucrecia, visiblemente conmovida. Además, confirmó que su esposo permanece en coma inducido “Él estuvo consciente al principio. Pude hablarle unos segundos antes de que lo llevaran al quirófano. Lo primero que preguntó fue por nuestra hija. Me dijo que no entendía qué había pasado y que no conocía a la persona que le disparó”.

Paolo trabaja en el depósito de un supermercado de Río Cuarto y, según su familia, nunca tuvo conflictos. “Es una persona súper buena, jamás tuvo problemas en su vida. Mientras lo agredían, él solo preguntaba por qué lo hacían”, aseguró su esposa.

Si bien hay una persona detenida, la familia reclama certezas. “La policía nos dijo que aparentemente es el culpable, pero no sabemos si iba solo ni tenemos información clara”, señaló Méndez.

Ante la gravedad del caso, los familiares convocaron a una movilización para este miércoles a las 20 horas. “Vamos a marchar desde la Municipalidad, luego a la Policía y después a la Catedral para hacer una oración por él”, anunció Lucrecia. “Pedimos justicia por Paolo, porque es inocente, y para que no haya más casos así en la sociedad”.

Mientras tanto, la familia enfrenta días de profunda angustia, acompañando la evolución médica y conteniendo a su hija de 7 años. “Ella todos los días espera que su papá vuelva. Es muy difícil”, concluyó.