*

Actualidad

Portada  |  16 octubre 2021

Recolectaron 900 kilos de residuos plásticos en la jornada de limpieza del Paraná

Una nueva jornada de limpieza del río Paraná se llevó a cabo este sábado por la mañana. Se trató de una actividad impulsada por la secretaría de Ambiente y Espacio Público, que tuvo como objetivo la recolección de residuos en la zona ribereña de la ciudad, con el fin de contribuir al cuidado de los espacios verdes.

Las tareas se realizaron desde las 9 y hasta las 11.30 en las playas públicas de La Florida, zona afectada tanto por la bajante histórica como por la gran concurrencia de los rosarinos los días de semana. Según la cartera municipal, acudieron 100 voluntarios y se recogieron 900 kilos de basura.

“En la última jornada un centenar de voluntarios recolectó una tonelada de residuos en apenas dos horas. La presencia creciente de plásticos de un solo uso y otros tipos de residuos en nuestro río requiere actuar de forma urgente, trabajando en soluciones conjuntas con distintos actores de la sociedad”, señaló Diego Leone, secretario de Ambiente y Espacio Público .

El funcionario municipal concluyó: “Lo que buscamos a través del Voluntariado Ambiental es promover la participación de los rosarinos y las rosarinas y fortalecer el compromiso con acciones concretas de cuidado y respeto por el ambiente”.

Comentarios