Actualidad

Policía hallada con un disparo en la cabeza: "Si me encontrás muerta, ya sabes quien fue"

Una hermana de la oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que fue encontrada muerta de un balazo en la cabeza en una casa del barrio porteño de Villa del Parque aseguró hoy que la víctima le había advertido que si la encontraban muerta, el culpable era su pareja, quien ayer fue detenido como sospechoso del femicidio.
Por Telefe Córdoba

Policía hallada con un disparo en la cabeza: "Si me encontrás muerta, ya sabes quien fue" | Actualidad
Actualidad: Policía hallada con un disparo en la cabeza: "Si me encontrás muerta, ya sabes quien fue"

"Cuando se peleaban, él (por el detenido identificado como Germán Baigorria) le decía en tono de broma que le iba a pegar un tiro y que la iba a matar", aseguró a Télam Luz Acuña Bilbao, hermana de Sol Acuña Bilbao (24).

Y añadió: "Mi hermana me dijo: ´si el día de mañana me encontrás muerta, ya sabes quién fue´".

El cuerpo de la agente fue encontrado en una vivienda en la calle Terrada al 2500, de Villa del Parque, donde también se hallaba su pareja.

Acuña Bilbao formaba parte hace un año y medio forma parte de la Policía de la Ciudad y  actualmente prestaba servicios en la comisaría vecinal 12B.

Con un llamado al 911 su pareja advirtió que la joven se encontraba muerta de un balazo en la cabeza, por lo que personal de la Comisaría Vecinal 11B se acercó al domicilio.

Al ingresar al departamento, los policías hallaron el cuerpo ya sin vida de Acuña Bilbao en el dormitorio, quien presentaba un orificio de bala en su cabeza y una pistola al lado de su cadáver.

Según las fuentes, los efectivos se entrevistaron con el hombre que se hallaba en la casa, un agente que se desempeña en Servicios Especiales de Tránsito de la Ciudad, quien sostuvo que la mujer se había disparado luego de una discusión.

Sin embargo, a los investigadores les llamó la atención que el cuerpo de la víctima también presentara golpes.

Además, de acuerdo con lo que pudieron recolectar los investigadores en base al relato de testigos, Acuña Bilbao y su novio mantenían una relación conflictiva y era habitual escucharlos discutir.

Un testigo contó que cerca de las 3 de la madrugada comenzaron a escuchar gritos de una pelea que proveía del departamento de la policía y que en cierto momento se escucharon dos balazos.

Los peritos hallaron la pistola reglamentaria de Acuña Bilbao, marca Beretta calibre 9 milímetros, al lado de su cuerpo y dos vainas servidas.

Los forenses que revisaron el cuerpo establecieron que la víctima presentaba un único disparo en la cabeza, sin orificio de salida, dijeron las fuentes.

La sospecha de los investigadores es que todo ocurrió en el marco de una pelea y que la versión del supuesto suicidio no pudo ser corroborada, ya que en el lugar fueron encontrados elementos desparramados por el piso.

Ante esa situación, el Juzgado Criminal y Corrección 8, a cargo de la jueza Yamile Susana Bernan, Secretaría de Lucrecia Samaniego, dispuso la aprehensión del sospechoso y se lo imputó por el delito de "femicidio".

Además, se secuestró el arma de Acuña Bilbao, como así también la del sospechoso detenido, y se solicitó que se investigue si existieron denuncias previas de parte de la víctima por violencia de género.

Al estar involucrado una oficial de la Policía de la Ciudad, el juzgado le sacó la investigación del caso a la fuerza de seguridad porteña y dispuso que todos los peritajes sean realizados por personal de la Policía Federal Argentina.