Juan Pablo Gallego, letrado que defendió al niño, dijo que "lo decidido por Leiva constituye el más grave caso de revictimización de un niño en la Justicia argentina y por ese motivo tramita desde hoy en la Legislatura tucumana la solicitud de su inmediata destitución".
En mayo pasado, el hombre fue condenado a diez años de prisión por abusar durante varios años de su nieto en un proceso judicial que llevó siete años y que obligó al menor a declarar durante 37 veces ante los tribunales tucumanos.
La condena de quien fuera funcionario del entonces gobernador José Alperovich quedó firme por dos votos contra uno de los camaristas, tras las apelaciones presentadas por su defensa.
"Leiva dice algo inédito: que el miembro de la Cámara que votó en contra no pidió cuántos años de condena le iba a dar (al acusado), algo insólito. La condena está muy bien fundamentada por los fiscales, nada de eso fue atacado ni modificado. Acá se pretende en estas fiestas de fin de año limpiar a una persona y poner a su víctima otra vez con su victimario", dijo Gallego a medios locales.
El letrado destacó que esto "es el disparate más grande de la Justicia argentina en los últimos años. El fallo de Leiva es un escándalo y por eso pedimos su juicio político".
El proceso que derivó en la condena del exfuncionario tucumano duró siete años y en ellos el menor fue obligado a declarar en 37 oportunidades, algo que Gallego consideró insólito por la revictimización a que se sometió al niño.
Fuente: Télam
Comentarios