La intensa persecución culminó con la detención de Iván Jerónimo Riquelme (23), quien contaba con un pedido de captura vigente y estaba implicado en el secuestro de un vehículo.
El incidente comenzó cuando personal policial intentó realizar un control a un Fiat Cronos de color gris con dominio AF-767-BA en la intersección de Castro Barros y Puente Avellaneda, en el Barrio Providencia. Dos mujeres que se encontraban en el vehículo optaron por emprender la huida, desatando una persecución que llevó al automóvil a circular en contra mano por el Puente Maipu, dirigiéndose luego por calle Emilio Olmos hacia el Puente 24 de Septiembre y continuando por Costanera.
La persecución culminó en la intersección de Sargento Cabral y Junín, donde un móvil policial colisionó con el Fiat Cronos, deteniendo su marcha y permitiendo la aprehensión de Riquelme. Durante el choque, los oficiales Ayte Silva Agustin y Sgto Beltramone Silvana resultaron lesionados, siendo trasladados al Policlínico Policial con diagnóstico de traumatismos cervicales y de parte superior. Adicionalmente, otro móvil policial colisionó con un Fiat 128 blanco.
El detenido, Iván Jerónimo Riquelme, registraba un pedido de captura por robo calificado por el uso de arma de fuego y tenía en su poder el Fiat Cronos, que a su vez contaba con un pedido de secuestro emitido el 07/01/24.
El caso está siendo investigado para determinar posibles conexiones con otros hechos delictivos en la región.
Comentarios