Portada  |  24 mayo 2023

Perpetua para dos jóvenes acusados de abusar de sus hermanas e inducir a una de ellas al suicidio

La Cámara 6° del Crimen dictó la sentencia por entender que la niña de ocho años se quitó la vida tras las agresiones que recibió durante mucho tiempo.

Actualidad

Los jurados populares y los vocales de la Cámara 6ª del Crimen de Córdoba resolvieron por unanimidad condenar este martes a la pena de prisión perpetua a dos jóvenes por encontrarlos culpables de abuso sexual en contra de dos hermanas, una de la ellas debido a las agresiones que recibió se quitó la vida.

La pequeña fallecida tenía apenas ocho años y terminó con su vida el 22 de noviembre de 2020, en un en un acceso público en la localidad de Colonia Vicente Agüero, ubicada a unos 55 kilómetros al noreste de la ciudad de Córdoba y causó profunda consternación en toda la población.


Los dos hermanos, fueron encontrarlos culpables de abuso sexual en contra de dos hermanas. A lo largo del proceso, el fiscal de Cámara sostuvo siempre la tesis del fiscal instructor, Guillermo Monti, que la resolución de la niña de quitarse la vida era consecuencia de haber sufrido abusos sexuales por parte de sus hermanos durante varios años.

La pena de prisión perpetua que recibieron los imputados tiene 35 años de cumplimiento efectivo. Por la nena de ocho años, el tribunal los declaró culpables de: "Abuso sexual con acceso carnal continuado por el grave daño a la salud psíquica, el vínculo, la situación de convivencia preexistente, agravados por el resultado muerte".

También los encontraron responsables en el caso de la otra niña de 11 años de: "Abuso sexual gravemente ultrajante continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima, por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente, en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravado".

Comentarios