*

Actualidad

Portada  |  10 agosto 2022

Chubut: mujer esperaba en el auto mientras sus hijos menores robaban

Los menores tienen antecedentes de participación en hechos similares.

Una mujer quedó imputada en una causa por el robo en el interior del gimnasio municipal de El Hoyo (Chubut), el cual se derrumbó luego de la fuerte nevada ocurrida en pasado 22 de julio, debido a que es quien esperaba en las inmediaciones del lugar a sus dos hijos menores de edad que habían entrado al lugar para apoderarse de diversos objetos, según informó la policía.

El comisario Cristian Salvo señaló en diálogo con el portal Noticias del Bolsón que, tras lo ocurrido en el edificio, "se coordinó con el municipio la vigilancia por parte de las recorridas de rutina por la localidad, fundamentalmente a modo preventivo por el peligro de derrumbes".

En ese sentido, añadió que en la tarde del lunes "una persona dio aviso a los uniformados que había visto a dos sujetos saliendo del gimnasio, vestidos con ropa azul y portando una mochila del mismo color, y alejándose por avenida Islas Malvinas hacia la calle Los Cerezos".

"Fueron interceptados al momento en que se acercaban a un vehículo estacionado en las inmediaciones. Al revisar la mochila, descubrieron que portaban una bobina, otras herramientas y objetos pertenecientes a la Comuna. En ese momento, apareció una mujer, quien admitió ser la progenitora de los menores. Se le requirió abrir el baúl del rodado –conforme los protocolos de intervención vigentes-, constatando que había otra bobina y un reflector, también de propiedad del gimnasio", expresó.

Además, Salvo dijo que se le dio intervención al fiscal de turno, quien ordenó la imputación de los menores de 15 y 16 años "por una causa de hurto en grado de tentativa", mientras que "la persona mayor quedó notificada en el grado de coautora", por lo cual se abrió una investigación para saber si la mujer (de profesión docente) sería quien instigó a los adolescentes a perpetrar el robo.

En tanto, los tres acusados fueron trasladados a la guardia del hospital de El Hoyo para ser revisados por un médico y luego derivados a la comisaría para la notificación del hecho, mientras que la fuerza de seguridad procedió al secuestro del vehículo y, por orden del Ministerio Público Fiscal, durante la mañana del martes se hizo una requisa de todos los artículos recuperados.

Salvo reveló además que "los menores tienen antecedentes de participación en hechos similares" y resaltó "el aporte de los vecinos que están atentos a los movimientos de personas extrañas" debido a que, gracias a eso, los efectivos pudieron "llegar en tiempo y forma para evitar un par de casos en los últimos días".

Comentarios