*

Portada  |  04 octubre 2022

Misiones: un colegio echó un profesor por ser gay y ahora deberá indemnizarlo por un millón de pesos

El profesional destinará el dinero a una ONG de la provincia.

Actualidad

Un colegio de Misiones deberá indeminzar por casi un millón de pesos a un ex profesor que echaron por su orientación sexual. Se trata de Julián Björklund, quien fue despedido hace seis años por este motivo. El hombre, sin dudar, llevó su situación a la Justicia y logró un fallo a su favor.

En 2016, la escuela firmó un papel donde aclaraba que la desvinculación era por "por el hecho de que la sexualidad del profesor no coincide con el ideario de institución". A la vez, fijaron un monto y la forma de pagar la indemnización.

Al tiempo de la firma, la escuela volvió a contactarse con él para reformular el argumento del despido porque "metieron la pata y que no les favorecía el documento que habían firmado".

Para que acceda a la modificación, la ofrecieron adelantarle el dinero pactado. Sin embargo, Björklund se negó y acudió al INADI, donde comentó el episodio e incluso contó que el pastor, que era el representante legal del colegio, le recriminó no haber ido antes a comunicarle su situación porque tenía conocidos que podían ayudarlo a tratar "su problema".

La escuela privada ubicada en Oberá deberá ahora pagar una suma de $992.074. Julián donará ese monto a la ONG "Somos diverses" que lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Comentarios