*

Actualidad

Portada  |  09 agosto 2022

Mendoza: una fotógrafa se metió en la pista para grabar el final de la carrera y fue embestida por una ciclista

Al finalizar la carrera de la categoría “Juveniles”, válida por la cuarta fecha del Campeonato Mendocino de Critérium y Pista 2022, Arce accedió al circuito para registrar la llegada de las competidoras, pero fue embestida.

El autódromo Jorge Ángel Pena, ubicado en la ciudad de San Martín, en la provincia de Mendoza, fue el escenario de un impresionante accidente este domingo, en el que se vieron involucradas la ciclista Bianca Tempestini y la fotógrafa Mariela Arce, ambas oriundas de San Luis. Mientras que la deportista ya fue dada de alta y regresó a su provincia para continuar con su recuperación, la reportera gráfica fue operada esa misma noche y continúa “en terapia intensiva y con pronóstico reservado”, según comunicaron desde la Asociación Ciclista Mendocina (ACM) en su cuenta de Twitter.

Al finalizar la carrera de la categoría “Juveniles”, válida por la cuarta fecha del Campeonato Mendocino de Critérium y Pista 2022, Arce accedió al circuito para registrar la llegada de las competidoras, pero fue embestida y todo quedó registrado en su teléfono celular. “Ahí vienen las chicas”, se oye decir a la fotógrafa, mientras de fondo se avistaba el pelotón de las ciclistas que lideraban el certamen. Pero unos pocos segundos después, la situación se transformaría en una auténtica pesadilla tanto para la espectadora como para Tempestini, que luchaba por quedarse con el segundo puesto.

Tras el violento accidente, tanto Tempestini como Arce -la madre de Ismael Vázquez, un ciclista que también participaba de la competencia- fueron trasladadas al Hospital Perrupato, ubicado a unas pocas cuadras del citado autódromo, para realizarle los estudios de rigor y estabilizarlas luego del fuerte impacto. Horas más tarde, la fotógrafa fue derivada al Hospital Central, según confirmó el diario UNO.

Comentarios