*

Portada  |  23 noviembre 2022

Investigan la muerte de una rosarina bajo protocolo de femicidio

La mujer de 68 años apareció muerta en su casa de La Paz al 3700, mientras que su esposo de 70 quedó internado en estado reservado, con heridas que podrían tratarse de autolesiones.

Actualidad

Horror en barrio Cinco Esquinas. Una mujer de 68 años apareció muerta en su casa de La Paz al 3700, mientras que a su esposo de 70 tuvieron que internarlo en estado reservado, con heridas que podrían corresponder a autolesiones según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

El fiscal Ademar Bianchini, de la Unidad de Homicidios Dolosos, tomó conocimiento de la escena del crimen hallada este miércoles en La Paz al 3700. Llamados alertaron al 911 sobre dos personas que estaban heridas en una casa de dicha cuadra.

Al ingresar personal policial a la vivienda comprobaron que tanto la víctima como su pareja presentaban múltiples heridas cortantes y traumatismos, aparentemente producidos por un elemento contundente.

Luego personal médico determinó que la mujer, identificada como Graciela Norma Masavento estaba muerta a raíz de traumatismos graves.

El hombre de 70 años fue trasladado a un hospital para su atención. Permanece internado en estado reservado. Según primeros exámenes médicos posee heridas cortantes que podrían corresponder a heridas por autolesiones.

El fiscal Bianchini comisionó al gabinete criminalístico de la AIC para inspección ocular y relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, y toma de testimonios a familiares de la víctima y vecinos, que puedan aportar datos a la investigación.

Desde Fiscalía señalaron que al momento hay tareas investigativas que se encuentran en curso bajo el protocolo de femicidio, para determinar la mecánica del hecho. Por su parte se solicitó el traslado del cuerpo de Masavento al Instituto Médico Legal para realización de la correspondiente autopsia.

Por su parte, el esposo de la víctima permanece detenido, a la espera de una mejoría en su salud para ser llevado a audiencia imputativa.

Las investigaciones de homicidios luego de las primeras tareas dictadas por Bianchini se redistribuirán entre los fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.

Comentarios