Actualidad
Habló un amigo de Lucía: "con unos amigos intentamos apagarla, no sé por qué le tocó a ella"
El chico explicó que estaban muy tranquilos chrlando pero que el centro de mesa que era una especie de chimenea se había apagado y como hacía un poco de frío le pidieron a la moza si lo podía volver a encender.
La mesera llegó hasta el lugar con un bidón de alcohol y al no percatarse que había una llamá ínfima, todo estalló en un segundo, afectando a los clientes de forma directa. Entre ellos estaba Lucía y Santino que logró salvarse porque como él mismo lo relata "me tiré sobre una pared para pagarme el fuego".
E joven también explicó que Lucía era la que se encontraba más lejos de la mesa y no comprende cómo terminó siendo la más perjudicada, al punto de que las llamas terminaron con su vida.
Otra testigo llamada María apuntó contra los dueños del lugar. Primero ,explicó que en el bar "hay una puerta que se abre al costado, pero estaba cerrada". Por lo que, como contó el padre de Lucía, el lugar no cuenta con una salida de emergencias.
En medio del incendio y la conmoción, María aseguró: "Los dueños no fueron capaces de hacer nada, ni asistir a los chicos, todo lo asisitimos nosotros que estábamos ahí".