Catalina Gutiérrez, la joven de 21 años que fue hallada muerta dentro de un auto en la ciudad de Córdoba, cursó el secundario en el Colegio 25 de Mayo, estudiaba la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y vivía con su familia en el barrio Inaudi, en la zona sur de la capital provincial.
Hasta el momento hay un solo detenido. Se trata de su amigo Néstor Soto, quien confesó haber asesinado a su amiga porque "era el amor de su vida" y estaba "muy enamorado".
Pero el pade de la víctima, Marcelo Gutiérrez, sospecha que podría haber alguien más implicado. "Hay cámaras por todo la ciudad y hay conocidos y no conocidos que por la indignación se comprometieron a aportar pruebas", afirmó en declaraciones radiales.
Y añadió: "Está todo grabado y seguramente vamos a tener la certeza si fue solo una persona, dos o tres. Los que hayan sido tienen que pagar con el peso de la ley, que es cadena perpetua".
Respecto al detenido, el papá de Catalina, remarcó: "Queremos que no salga nunca más en su vida de la cárcel, le deseo lo peor. Le arrebató la vida a nuestra hija. No hay manera de entender esta locura".
Además recordó que cuando se enteraron del crimen, el joven fue hasta el domicilio de ellos, "abrazó a mi mujer y le dijo quién podría haber hecho algo así".
El hombre contó que su familia está destrozada por el homicidio y pidió: "Que todo esto sirva para que los padres estemos más atentos. Tenemos que saber y conocer con quiénes están nuestros hijos, qué hacen y cómo piensan".
"Mi mujer vivía llamándola por teléfono para ver por dónde andaba. Uno se cuida de que no le peguen un tiro en la calle por el celular o el auto y resulta que lo que le pasó a ella fue en un círculo. Fue una cosa terrorífica", agregó.
Por último, se refirió a su hija y la recordó como "una dulzura total, buena compañera, buena amiga, divertida, siempre cantando, escuchando música y feliz".
Comentarios