La polémica sigue dando que hablar: un chico colombiano que tiene gallinas y vende los huevos publicó consejos en redes sociales sobre la actividad y unavegana argentina salió a cruzarlo, lo que generó un intenso debate.
Todo empezó con los videos de Carlos Alberto Díaz Colmenares, de 15 años, en Tik Tok, donde se lo cononce como "El borrego" y cuenta con 4,5 millones de seguidores.
En una de sus publicaciones -"Si las gallinas se comen sus huevos aquí te tengo la solución"- el joven campesino explicó los motivos de la actitud de esos animales y dio conesejos.
Una de las personas que comentó fue una mujer, que aparece en su red como Soy Velen: "Quizá, las gallinas se comen sus huevos simplemente porque son de ellas y no tuyos. No sé, digo".
El adolescente se hizo eco del cuestionamiento y contestó: "Vamos a responder este vídeo por que no me gusta que la gente suponga cosas feas de mi granja. A todas las personas que usan redes sociales les pido que averigüen todo lo que vayan a subir para no generar malentendidos o especular sobre la vida de las otras personas".
Y en otro video, el pequeño granjero, explicó: "Primero, mis gallinas llegaron a mi granja porque en otro lugar no las podían tener y las iban a sacrificar, así que decidí recibirlas. Segundo, los huevos son de mis gallinas, pero ellas ponen huevos todos los días y no se los comen, así que yo no voy a desperdiciar la comida y por eso los vendo".
"Mis gallinas son mis mascotas, así que estarán en la granja hasta que mueran de viejitas. Soy vegetariano, yo no me las comería", finalizó "El borrego".
La mujer argentina recogió el guante una vez más y expresó que su intención "suponer ninguna cosa fea" del chico.
Además, remarcó que "el término ‘mascota’ es especista" y consideró que todos los vegetarianos deberían saber dicha definición.
"Básicamente, ‘especismo’ es discriminación hacia quienes no son de tu misma especie. Por ejemplo, comerte una vaca y amar a un perro", señaló la joven vegana.
Comentarios