"Busca para plantar árboles" dice el sitio web en la casilla de búsqueda y debajo un contador que no se detiene ni por un segundo.
Ecosia nació en el año 2009, gracias a un acuerdo con Microsoft. Durante todo este tiempo su campaña publicitaria se basó en prometer a los internautas que a medida que utilicen sus servicios, la empresa plantaría un árbol en diferentes reservas naturales del planeta.
En el reporte de agosto de 2019 la empresa asegura que lleva plantados más de 60 millones árboles.
Según se puede leer desde la página principal del buscador, la empresa llegó a un acuerdo con Bing, el motor de búsqueda de Microsoft. Por lo cual se compromete a pasar sus resultados primero, acompañado de publicidad.
El 80 por ciento de las ganancias producto de este acuerdo, es donado a diferentes ONG’s del planeta que tengan como objetivo la plantación de árboles.
En el caso concreto de la Amazonia, el dinero es donado a la ONG "The Nature Conservancy" que trabaja junto con agricultores locales. Según Severino Ribeiro, representante de Ecosia en Brasil, para el año que viene habrán plantado más de tres millones de árboles.
Comentarios