Actualidad

Dio positivo de alcohol en un control y huyó: cuando lo agarraron, se atrincheró en el auto

El insólito episodio se desarrolló durante la madrugada del domingo, en el marco de un operativo de tránsito en Francia al 800 en Bahía Blanca. El conductor había dado en el test casi cuatro veces más de alcohol permitido en sangre.
Por Telefe Córdoba

Dio positivo de alcohol en un control y huyó: cuando lo agarraron, se atrincheró en el auto | Actualidad
Actualidad: Dio positivo de alcohol en un control y huyó: cuando lo agarraron, se atrincheró en el auto

Un hecho insólito se suscitó esta madrugada con un sujeto que huyó de un operativo luego de haber dado positivo en un control de alcoholemia y, tras una persecución policial, se quedó atrincherado en su vehículo para evitar que se lo secuestraran.

Según informaron voceros policiales a Telefe Noticias, el episodio ocurrió alrededor de las 04:30 en calle Francia al 800 cuando se procedió a realizarle la prueba de alcohol al conductor de un automóvil Ford Fiesta – color gris – que se hallaba detenido con las luces encendidas.

El sujeto identificado como Marcelo Plaza (46) dio 1,84 gramos de alcohol por litro de sangre en la primera prueba y mientras aguardaba el turno para someterse a la contraprueba, decidió arrancar su vehículo y darse a la fuga.

Allí comenzó una persecución con los móviles policiales de la Comisaría Segunda que se extendió hasta Avellaneda 2240 donde pudo ser interceptado antes de ingresar a su vehículo.

Fuentes de la fuerza indicaron que Plaza permaneció en el interior del rodado y trabó todas las puertas del Ford Fiesta.

El fiscal a cargo de la Fiscalía de Flagrancia, ante ese cuadro de situación, dispuso que los uniformados permanecieran hasta que el conductor descendiera del automóvil.

Una vez que bajó del vehículo, quedó arrestado por el delito de desobediencia, resistencia a la autoridad e infracción del artículo 48 de la Ley 24.449. Más tarde, también se le secuestró el rodado por la citada contravención.