A través del uso de las cámaras municipales, la Policía logró identificar al responsable de la muerte de Diego Domínguez, DT infantil del club Los Cardales, que fue atropellado mientras circulaba en bicicleta por Merlo.
El 29 de diciembre por la noche Diego Domínguez, de 41 años, y su hijo intentaban cruzar Julián Castro y Quintana, en Merlo, cuando una camioneta Amarok, que se desplazaba a alta velocidad, los embistió y su conductor huyó del lugar sin detenerse.
#Merlo - Otro asesino al volante libre: Mató, se dio a la fuga y fue beneficiado por eximición de prisión
— SM Noticias (@SMnoticias) January 10, 2025
👉🏻 https://t.co/CXsg0AQFJA
📱 Mandá tu video acá https://t.co/HR7dmEBtZQ pic.twitter.com/5gPmx7uGcr
El hijo solo resultó con golpes, por lo que pudo reincorporarse y correr a asistir a su papá, mientras el conductor, identificado como Nicolás Ariel Ruíz, representante de la banda de cumbia “El Villano”, escapó a toda velocidad.
Diego fue trasladado rápidamente al hospital por vecinos, pero lamentablemente falleció pocos días después debido a las graves heridas sufridas.
Se realizaron varios allanamientos ordenados bajo instrucción de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI 8 del Departamento Judicial de Morón, pero la Policía nunca pudo aprehender a Ruíz, acusado de "homicidio culposo agravado por fuga o ausencia de socorro a la víctima".
En las últimas horas, Ruíz se puso a derecho junto a su abogado en una comisaría de Ituzaingó. El juez de Garantías 3 de Morón, Gustavo Robles, lo eximió de prisión, por lo que Ruíz aguardará el avance del proceso judicial desde su domicilio.
Por esa razón, la familia de Diego convoca este viernes a las 20 a una manifestación en el lugar de la tragedia. “Exigimos cárcel y justicia ya”, reclaman.
Comentarios