*

Actualidad

Portada  |  16 octubre 2021

Detuvieron al principal sospechoso por el femicidio de la oficial Gladys Paz en Salta: estuvo 10 días prófugo

Se trata del agente Jorge Nicolás García quien se presentó en las dependencias de la Jefatura de Policía, en la ciudad de Salta. Se le secuestró la moto en la que se movilizaba y el arma reglamentaria.

El principal sospechoso por el femicidio de la oficial salteña Gladys Paz, quien estuvo prófugo durante 10 días, se entregó este sábado en la capital provincial y quedó detenido. Se trata del agente Jorge Nicolás García, de 31 años, quien según confirmaron fuentes judiciales a NA, se presentó en las últimas horas en dependencias de la Jefatura de Policía, en la ciudad de Salta.

Tras la realización de los trámites de extradición, será trasladado a la localidad de Rosario de la Frontera, donde será imputado en la causa. Según se informó, el acusado se presentó en forma espontánea, y se le secuestró la motocicleta en la que se movilizaba y el arma reglamentaria, la que será peritada.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera Nicolás Rodríguez López, explicó que se iniciaron los trámites para su extradición y en las próximas horas se le tomará la declaración indagatoria y será imputado por el delito de homicidio calificado de quien fuera su pareja

El hecho ocurrió el pasado 7 de octubre en el barrio Carmen Salas, de Rosario de la Frontera, cuando la mujer fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda.

Fuente: NA

Comentarios