El pasado fin de semana, las autoridades detuvieron a un hombre de 31 años, quien posee doble nacionalidad argentina y estadounidense, por un impactante incidente que tuvo lugar en plena ciudad. Su vecino lo denunció por amenazas, y durante el allanamiento de su vivienda se hicieron descubrimientos inesperados.
Según informaron fuentes oficiales, el sábado 20 de mayo, tras recibir el aviso de un hombre que afirmaba que su vecino le dejaba casquillos de balas en la puerta de su casa, se llevó a cabo un allanamiento en el departamento del sospechoso ubicado en el edificio de Obispo Salguero al 800, en el barrio Nueva Córdoba.
Una vez dentro, los efectivos se encontraron con un arsenal: dos pistolas, una Bersa calibre 22 y una Pietro Beretta calibre 9 milímetros; dos maletines de armas; cinco silenciadores; tres miras telescópicas; tres miras para rifles, una de ellas con visión infrarroja; dos culatas; dos soportes para rifles; dos bípodes para adaptar a armas de fuego y 80 municiones.
Además, se descubrió una credencial de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, cuya autenticidad también está siendo investigada. Pero eso no fue todo, también se incautaron 181 comprimidos sueltos, 600 gramos de comprimidos para rellenar, dos blísters cerrados y 17 tickets de recetas médicas.
Finalmente, es oportuno mencionar que tras el operativo, se abrieron dos investigaciones paralelas. El fiscal José Mana está llevando a cabo una investigación por las supuestas amenazas que motivaron el allanamiento, así como por la posesión ilegal de armas. Mientras tanto, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del segundo turno, a cargo de Paulina Lingua, aún no ha presentado
Comentarios