En algunos sitios de Internet existe todo un pequeño mercado de billetes con números de serie raros. Los capicúa, los repetidos, los binarios y, el más valioso de todos, la escalera, son algunos de los más comunes.
Entre los billetes de dólar más comunes y corrientes también hay una jerarquía entre más caros y más baratos, tal como los calificó el sitio Rarest.org en una clasificación por su precio de reventa. De esta manera, un billete de un dólar puede costar en el mercado hasta 5.000 de esa misma moneda.
Algunos ejemplares de billetes de 1 dólar, podrían alcanzar un valor de hasta USD 5.000. Su valor radica en la atención que los coleccionistas ponen en, por ejemplo, números raros de serie, o si son capicúa, los repetidos, los binarios y, casi como si se tratara del juego de Póker, uno de los que más cotiza es la escalera.
El billete de dólar escalera es el dólar más raro de la historia. Hay dos categorías dentro del número de serie de la escalera porque una verdadera escalera es muy rara, sólo ocurre una vez en cada 96 millones de billetes.
El número de serie escalera es aquel que sigue el patrón numérico estándar del uno al ocho. Una verdadera escalera es 12345678 y, obviamente, es difícil de encontrar. Las variaciones del patrón de escalera incluyen números en orden que no empiezan por el uno como, por ejemplo, 00123456 o 034567. Además, las escaleras pueden estar al revés, de modo que los números están en orden inverso. Ambas variaciones, sin embargo, son más comunes y menos valiosas que las auténticas. La probabilidad de encontrar uno es de 1 en 16.666.667. Y su valor ronda los USD 5.000.
Los números de serie sólidos son extremadamente raros y cuestan al menos 500 dólares. Un dólar con un patrón sólido tiene el mismo número repetido en el número de serie. Su valor aumenta a medida que lo hace el número.
En un súper repetidor, los dos primeros dígitos de un número de serie se repiten a lo largo de la secuencia y varían mucho en valor. Algunos repetidores no valen mucho, mientras que otros pueden costar cientos de dólares. Esto demuestra que, aunque son raros, este tipo de dólares no son los más raros posibles. Su valor ronda los USD 100.
Un cuádruple doble tiene un número repetido al principio y otro diferente al final. Debido a la especificidad, los cuadrantes dobles son extremadamente raros. El rango de valores para este tipo de billete de dólar es astronómico con algunos vendedores de eBay pidiendo 20 dólares y otros pidiendo 999 dólares.
El siete en fila debe tener un número repetido sin interrupciones. Así, por ejemplo, el 17777777 o el 77777771 son ejemplos de este tipo. Dado que los números de serie se determinan de forma aleatoria, la probabilidad de encontrar un billete de dólar con siete números iguales todos en orden es bastante baja. Un vendedor de eBay consiguió impresionar aún más, encontrando un billete de veinte dólares con siete sietes todos seguidos. La probabilidad de encontrar uno es de 1 en más de 555.000 y se puede vender por unos USD 200.
Comentarios