*

Actualidad

Portada  |  09 agosto 2022

Cuál seria el monto del bono a jubilados que se anuncia mañana

Lo que se sabe hasta el día de hoy es que la base del aumento de septiembre será del 15 %, de ahí para arriba el Gobierno decidirá si se otorga una suma mayor.

Por la Dra. Laura Kalerguiz*

Según anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, en una conferencia de prensa la semana pasada el día miércoles a las 16 junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, se anunciaría el porcentaje de aumento de la ley de movilidad correspondiente al mes de septiembre que alcanza a jubilados y pensionados, pensiones no contributivas, asignación universal por hijo ( AUH), asignación universal por embarazo,(AUE) asignaciones familiares, complemento leche y otras prestaciones y también se anunciará un refuerzo para los jubilados.

Lo que se sabe hasta el día de hoy, es que la base del aumento de septiembre será del 15%, de ahí para arriba el gobierno decidirá si se otorga una suma mayor.

Respecto del bono, se sabe que se financiará con el adelanto del Impuesto a las Ganancias. Se especula con una cifra de entre $7.000 y $12.000.

Si la cifra es de $7.000, alcanzaría a quienes tienen dos beneficios mínimos y hasta quienes cobran la suma de esos dos beneficios, es decir, incluiría a quienes cobran $75.048 (hoy la mínima es de $37.524).

Si se opta por una suma mayor, solo alcanzará a quienes cobran un solo beneficio de la mínima.

Aun no se decidió si esta ayuda alcanzaría a las Pensiones no contributivas (vejez, invalidez y madre de más de 7 hijos).

Respecto de cuándo se cobrará, tampoco se sabe si será en agosto o en septiembre. Si se decide por el mes de agosto, se pagará en un calendario complementario, ya que el pago de este mes ya comenzó el día de ayer con los DNI que terminan en 0.

Laura Kalerguiz es periodista en Telefe Noticias y abogada previsionalista - Matrícula CPACF T 70 F 987 

Comentarios