Portada  |  26 mayo 2023

Conflicto salarial en el transporte: UTA anuncia posible paro de colectivos para el martes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenaza con llevar a cabo un paro de colectivos el próximo martes, en todo el país, si no se concede su pedido de aumento salarial. La conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Transporte expirará ese mismo día. Los trabajadores del transporte exigen un incremento urgente en sus salarios para hacer frente a los crecientes costos de vida.

Actualidad

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha anunciado que podría llevar a cabo un paro de colectivos el próximo martes si no se satisfacen sus demandas salariales. La conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Transporte de la Nación, que suspendió el paro de colectivos previsto para el jueves de la semana pasada, expirará el próximo martes. 

En este sentido, desde la UTA a nivel nacional adelantan que, de no concederse su solicitud salarial el martes 30 de mayo, a partir de la medianoche, los colectivos no funcionarán en todo el país. El comunicado expresa lo siguiente:

"Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y no habiéndose acordado un aumento salarial, la UTA ratifica que, de no obtener el incremento solicitado para la próxima audiencia y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se tomarán de inmediato medidas de fuerza gremial, a partir de las 0 horas del martes 30 de mayo, en todo el territorio del país. Los trabajadores necesitan un aumento salarial de manera urgente".

Este anuncio de la UTA ha generado preocupación entre los usuarios del transporte público, ya que en caso de concretarse el paro, se vería afectada la movilidad de miles de personas en todo el país. Además, esta situación representa un desafío para las autoridades y el Ministerio de Transporte, quienes deberán buscar una solución que evite el conflicto y garantice un servicio de transporte público adecuado.

La UTA argumenta que los salarios de los trabajadores del sector requieren un aumento salarial urgente para hacer frente al incremento de los costos de vida y mejorar sus condiciones laborales. En este sentido, han manifestado su descontento por no haber llegado a un acuerdo durante la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Las próximas horas serán determinantes para conocer si se logra llegar a un acuerdo entre la UTA y las autoridades pertinentes, evitando así el paro de colectivos y garantizando la normalidad en el servicio de transporte público. 

Comentarios