Actualidad

Comprar la media res: una tendencia creciente para ahorrar y aprovechar mejor la carne

Familias y amigos se unen para comprar media res vacuna, que puede pesar desde 70 kilos, con cortes personalizados y un ahorro significativo en comparación con la compra individual.

Por Telefe Córdoba

Comprar la media res: una tendencia creciente para ahorrar y aprovechar mejor la carne | Actualidad
Actualidad: Comprar la media res: una tendencia creciente para ahorrar y aprovechar mejor la carne

La compra de media res de carne vacuna se convierte en una tendencia creciente entre grupos familiares y amigos que buscan economizar y aprovechar mejor los cortes de carne sobre todo para las Fiestas.

En este sistema, los carniceros se encargan de despostar y distribuir los cortes según las preferencias de cada cliente.
El precio por kilo ronda los 14 mil pesos, y una media res puede pesar desde 70 kilos. Esta modalidad permite a quienes compran varias medias res ahorrar hasta un 30%, según explican los comerciantes.

Eduardo “Pipi” Castro, de una carnicería local, señaló: “Es una modalidad que venimos aplicando hace uno o dos años. Se juntan dos o tres familias para comprar medias reses procesadas y nosotros les brindamos ese servicio. El cliente nos indica cuántas personas van a participar y cómo quieren que se corten los distintos cortes”.

A pesar del crecimiento de esta forma de venta, en esta época de alta demanda las carnicerías tradicionales han registrado una disminución en las ventas respecto al año anterior. No obstante, la venta de media res se mantiene como una alternativa atractiva para quienes buscan economizar y coordinar compras conjuntas.