*

Portada  |  25 enero 2023

"Cínicos y mentirosos", el tuit de la joven que le hizo RCP a Fernando

Virginia Pérez Antonelli contestó a uno de los posteos de los rugbiers en el Instagram que usaban para defenderse desde la cárcel.

Actualidad

En medio de la jornada de alegatos en el juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa, se supo que dos de los 8 acusados por el crimen utilizaron sus celulares en la cárcel para gestionar una cuenta de Instagram que los defendía. A uno de esos posteos respondió vía Twitter, Virginia Pérez Antonelli, la joven que le hizo RCP a la víctima aquella noche de enero del 2020.

Al conocerse la noticia, los posteos compartidos por aquella cuenta de Instagram cobraron otra relevancia y así es como comenzaron a circular por las redes las distintas imágenes con las afirmaciones que, ahora se sabe, eran redactadas por los rugbiers. 

La joven respondió a un posteo que hacía referencia a algo que ella vivió cuando fue a declarar. Las risas y muecas de los acusados, especialmente en los primeros días del juicio. "Todavía no creo que digan que se ríen, con solo verles la cara sabes lo que están pasando. Mucha fuerza", decía la pregunta que una persona le hizo a la cuenta de los rugbiers. 

"Nunca adjunto video, desde hace tiempo, pero realmente en esta ocasión lo considero necesario. ¿No vemos todos la tristeza y el dolor de esas ocho miradas, arrepentidas de lo sucedido esa trágica noche?", fue la respuesta que llegó desde los celulares de Enzo Comelli y Blas Cinalli. 

Sobre esto respondió Virginia: "Yo no me olvido ni de Enzo Comelli blanqueando los ojos al ver que entraba otro testigo más, tampoco de Ciro Pertossi sonriéndome cuando termine de declarar y MENOS de Máximo Thomsen mirándome fijo mientras lloraba. Cínicos y mentirosos, el discurso se repite".

Comentarios