Una investigación del fiscal Mauricio Del Cero derivó en varios allanamientos y permitió dar con el accionar de una pareja que se dedicaba a extorsionar a sus víctimas, a través de pedir fotos íntimas y luego solicitar dinero para no divulgarlas.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, todo comenzó cuando una persona inició un intercambio de mensajes con una -supuesta- menor de 16 años con quien se habría mandado fotos de contenido erótico.
Más tarde es contactado por un hombre -quien dice ser el padre de la joven- que le pidió 10.000 pesos para no realizar una denuncia en su contra por abuso.
Tiempo después lo contactó otra persona con un teléfono -cuya foto de perfil pertenecía al Comisario Aldo Caminada- y le exigió la entrega de dinero a cambio de no enviar la denuncia, que ya tenía en su poder.
La transacción se efectuó en la esquina de Paunero y Ohiggins donde una mujer y un menor de edad retiran el dinero.
Con el correr de las horas, volvieron a exigirle 20.000 pesos a la víctima y ésta decide ir a la Departamental de Policía donde se entrevistó con el Comisario Gonzalo Bezos, quien alerta de lo sucedido a la justicia.
Ya con la presencia del Fiscal Mauricio Del Cero regresaron a la misma esquina para realizar la segunda entrega y se produce la aprehensión de Andrea Gabriela Noris y un joven.
También se allanó el domicilio donde residen ambos, en la primera cuadra de calle Paunero, y se encontraron los 10.000 pesos ya entregados.
Durante el procedimiento, la víctima recibió más mensajes intimidatorios de un teléfono proveniente de la Unidad Penal N°4 de Villa Floresta, cuyo titular era la pareja de la mujer identificado como Adrián Ignacio Escobar, quien cuenta con varios antecedentes por robo, robo agravado, abuso sexual y tentativa de homicidio.
A raíz de ello, también se ejecutó un procedimiento en la unidad carcelaria donde se logró dar con el teléfono utilizado por el interno para llevar a cabo la maniobra delictiva.
Las tres personas involucradas están acusadas de los delitos de extorsión y tentativa de extorsión.