Caso T: la defensa de Maldonado rompe el silencio y niega el secuestro

El abogadosostuvo que el encuentro fue consensuado, rechazó la hipótesis de rapto y aseguró que existen pruebas documentales y testimoniales que respaldan la versión de su cliente.


19 ene, 2026 | Actualizado: 19 ene, 2026 14:22
Caso T: la defensa de Maldonado rompe el silencio y niega el secuestro | Actualidad
Actualidad: Caso T: la defensa de Maldonado rompe el silencio y niega el secuestro

La causa que investiga lo ocurrido con Tvolvió a sumar definiciones públicas por parte de la defensa de Néstor Maldonado, el hombre de 57 años detenido en el penal de Bouwer. El abogado Carlos Nayi brindó detalles sobre la identidad de su cliente y desmintió las versiones que lo vinculan con un secuestro y un intento de femicidio.

“Néstor Maldonado es una persona de 57 años que se desempeñaba como mozo”, comenzó explicando el letrado, y agregó: “Se ha hablado públicamente de un femicidio en grado de tentativa, de un rapto, de un secuestro y de una golpiza brutal. Mi tarea como abogado es hacer ver lo blanco como blanco y desmalezar el camino para llegar a la verdad”.

Según Nayi, la relación entre Maldonado y la mujer comenzó en el año 2022 y no en los últimos días, como trascendió inicialmente. “Se trató de una relación sentimental que se inició en 2022, mayoritariamente virtual, con algunos encuentros personales”, sostuvo.

El defensor afirmó que durante ese vínculo existieron pedidos de asistencia económica por parte de la mujer. “Había una situación de precariedad económica. Mi asistido terminó accediendo a exigencias vinculadas, por ejemplo, a problemas de salud de familiares, como la necesidad de comprar un respirador”, detalló. En ese sentido, aseguró que “hay transferencias bancarias efectuadas a nombre de esta señora en distintas ocasiones”.

En cuanto al encuentro que dio origen a la investigación, Nayi fue categórico: “Primero, el encuentro fue consensuado. Segundo, víctima y victimario, en términos formales, se conocían desde hace por lo menos cuatro años, con mensajes habituales de ida y vuelta, salvo en el último tiempo, cuando la comunicación se interrumpió por decisión de él”.

También contradijo la versión sobre el lugar donde se produjo el contacto inicial. “¿Parque Sarmiento? No. ¿Terminal de colectivos? Sí”, aclaró. Según relató, ambos se trasladaron primero a Cosquín y luego a La Cumbre.

Finalmente, el abogado mencionó la existencia de una supuesta estrategia que, de acuerdo a la versión de Maldonado y al respaldo de algunos familiares, habría sido “prefabricada”. “En un primer momento él no estaba de acuerdo, no la consintió y terminó siendo un gravísimo error”, afirmó. No obstante, concluyó de manera tajante: “Hasta ahora, lo único que puedo decir es que no se trata de un secuestro”.



Temas relacionados