Durante la jornada del martes, personal de Drogas Ilícitas de nuestra ciudad, con colaboración con efectivos de la provincia, llevaron a cabo 29 allanamientos en una megacausa de narcotráfico que derivó en la detención de 10 personas y el secuestro de vehículos y estupefacientes.
Entre los detenidos estarían integrantes de la familia Vidal Ríos, conocidos en el ambiente delictivo por poseer varios antecedentes penales. Además se informó de más personas que permanecen prófugas y con pedido de detención.
Entre los fugitivos se encuentran los hermanos Ricardo José Miguel (36) y Adrián Ángel Ariel Vidal Ríos (42) que serían los cabecillas de la organización.
En 2019 los Vidal Ríos fueron protagonistas de un episodio de extrema violencia. Allí, uno de los hermanos recibió un disparo en una pierna y Adrián Ángel Ariel Vidal Ríos intentó saldar cuentas por sus propios medios.
https://www.youtube.com/watch?v=WYjhxxIilYk
Ambos tienen como lugar de referencia el barrio Los Almendros y cuentan con fuerte prontuario policial y judicial.
Esta mañana, los aprehendidos llegaron hasta el Juzgado Federal N°1, de Alsina de Alsina al 300, con el objetivo de declarar ante el Fiscal de la causa. Asimismo, personal del Comando de Patrullas detuvo en las últimas horas a Alejandro Urrua (37), uno de los prófugos.

Durante el operativo, denominado "Vida de Ricos", que realizó ayer, secuestraron cocina y marihuana en bloque y fraccionada, balanzas de precisión, municiones, dispositivos electrónicos, dinero, varios autos y un handy con frecuencia policial.
Castelli al 3.000, Vieytes al 2.800, Carlos Gardel y Fabián González al 300, Fabián González al 400, entre otros, fueron algunos de los domicilios requisados por las fuerzas de seguridad.
El impresionante despliegue contó con la participación de 330 efectivos de las distintas fuerzas y unos 60 vehículos, bajo la órbita del comisario mayor Diego Fernando Díaz Aguirre, actual jefe de Drogas Ilícitas de Mar del Plata.
Los procedimientos fueron solicitados por el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez y ordenados por el Juzgado Federal N° 1, a cargo del doctor Walter López Da Silva.