Actualidad
Bullrich reclamó la liberación del gendarme Nahuel Gallo y habló del escenario político en Venezuela
La senadora participó de una convocatoria de ciudadanos venezolanos en el Obelisco y pidió la liberación del gendarme argentino detenido desde diciembre de 2024. En ese marco, realizó definiciones políticas sobre la situación institucional en Venezuela y el futuro del país.
La presidenta del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, reclamó la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela desde diciembre de 2024, durante una convocatoria de ciudadanos venezolanos realizada en el Obelisco.
En su intervención, Bullrich sostuvo que el reclamo por Gallo se inscribe en un contexto político más amplio y afirmó: “Queremos la inmediata libertad de Nahuel Gallo, como de todos los que están detenidos ilegalmente en Venezuela”. También aseguró que se realizarán gestiones para lograr su regreso al país y remarcó la falta de información oficial sobre su paradero.
Gallo fue detenido en la frontera entre Colombia y Venezuela cuando intentaba ingresar a ese país para reencontrarse con su pareja venezolana y su hijo pequeño. Desde entonces, no se difundieron datos oficiales sobre su estado ni sobre el lugar donde permanece detenido.
Durante el mismo discurso, Bullrich realizó definiciones sobre la situación política venezolana y sostuvo que “el proceso de libertad comenzó y Maduro no está más”, en referencia a lo que consideró un cambio de etapa tras más de dos décadas de gobierno chavista. En ese marco, planteó que el país enfrenta un proceso de transición complejo y con fuertes desafíos institucionales.
La senadora también hizo mención al caso del abogado argentino Germán Giuliani, detenido en Venezuela bajo acusaciones de narcotráfico. Según denunció su familia, fue arrestado por las autoridades y desde mayo de 2025 no se cuenta con información oficial sobre su situación.
En sus declaraciones, Bullrich expresó críticas al gobierno encabezado por Nicolás Maduro y manifestó su desconfianza hacia la vicepresidenta a cargo del Ejecutivo, Delcy Rodríguez, al considerar que la reconstrucción institucional en Venezuela requerirá cambios profundos en distintas áreas del Estado.