*

Actualidad

Portada  |  13 mayo 2022

Buenas noticias: se recupera el niño trasplantado

Pablito, el nene de 8 años, avanza favorablemente tras la operación en la que le trasplantaron el hígado a raíz de su delicado cuadro de hepatitis fulminante.

Las largas horas de esepera van tomando otro color en la vida de “Pablito”, el niño de 8 años afectado por una hepatitis fulminante, y en la de su familia.

Pasadas 72 horas del trasplante de hígado que le realizaron, el doctor Lisandro Bitteti compartió el parte médico con el móvil de Cadena 3 Rosario.

"Esta evolucionado favorablemente. Se pudo desvincular del respirador. De a poquito se va recuperando”, contó en primer lugar.

Y amplió: “Seguimos siendo cautos, evoluciona favorablemente. Hay que ir controlándolo y esperando a ver cómo evoluciona”.

Según explicó, el paciente fue desconectado del sistema de asistencia mecánica respiratoria luego de 48 horas del trasplante, aunque permanece internado en terapia intensiva con una “ventilación no invasiva”.

Bitetti dijo que aún no sabe que fue sometido a un trasplante porque “es muy chiquitito” y todavía “está tratando de ver y de entender la situación; está bastante somnoliento, no está cien por ciento lúcido”.

“No le contamos nada porque en este momento no lo comprenderá. Queremos ir de a poco y que esté confortable”, sostuvo el profesional de la salud.

Comentarios