Portada  |  21 abril 2025

Adiós a Francisco: qué pasará con las clases en instituciones católicas

“Las que recibieron alumnos podrán cerrar mañana para honrar su memoria, respetando la organización familiar”.

Actualidad

Las escuelas católicas de la Ciudad de Buenos Aires suspenden las clases “en homenaje al Papa Francisco”. A través de un comunicado desde el Ministerio de Educación porteño anunciaron que “las que recibieron alumnos podrán cerrar mañana para honrar su memoria, respetando la organización familiar”.

“Con profundo respeto, despedimos al Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, primer Papa latinoamericano y jesuita, cuyo mensaje de humildad, diálogo y justicia social marcó al mundo. El Ministerio de Educación de CABA dispone medidas en su honor”, señala el escrito de la Ciudad.

Las escuelas de la Vicaría de Educación del Arzobispado de Buenos Aires y algunas confesionales católicas cerrarán hoy en duelo por la muerte del Papa y las que recibieron alumnos “podrán cerrar mañana para honrar su memoria, respetando la organización familiar”.

Entre otras de las medidas anunciadas es que las banderas deberán estar a media asta: “Todas las escuelas de la Ciudad mantendrán las banderas nacional, de la Ciudad y, en su caso, institucional, a media asta durante una semana, como señal de duelo”.

A su vez, se debe realizar un minuto de silencio: “Hoy a las 12:00, todas las escuelas realizarán un minuto de silencio en homenaje al Papa Francisco, invitando a reflexionar sobre su legado de fraternidad, paz y compromiso con los más necesitados”.

“Agradecemos a directivos, docentes y personal educativo por sumarse a estas disposiciones, honrando a un líder que promovió la “cultura del encuentro”. Su legado inspira a nuestra comunidad educativa”, concluye el comunicado.

Se espera que esta medida pueda ser replicada en otros puntos del país.

NA

Comentarios