Los destinos turísticos más populares de la provincia de Córdoba se preparan con grandes expectativas para el próximo fin de semana largo, con proyecciones que anticipan una ocupación que podría alcanzar hasta el 85% en algunas localidades. Actualmente, el promedio de reservas ya ronda el 70%.
Según datos proporcionados por secretarías de Turismo locales, entre las localidades con mayor nivel de reservas se destacan La Cumbrecita (95%) y Villa del Totoral (90%). Les siguen Miramar, Alta Gracia y Colonia Caroya con un 80%, mientras que Villa General Belgrano se ubica en 73%. Almafuerte, La Falda y La Cumbre reportan un 72% de ocupación, Villa Carlos Paz y Potrero de Garay un 68%, San Marcos Sierras un 70%, Río Ceballos un 60%, Cosquín un 55%, y la ciudad de Córdoba, un 50%.
El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó que, a pesar del escenario económico actual, el volumen de reservas demuestra que Córdoba continúa siendo uno de los destinos preferidos del país para descansar y disfrutar en familia.
Este fin de semana extra largo también llega con una variada propuesta de actividades culturales y recreativas. Algunas de las más destacadas incluyen la Feria Peperina en Alta Gracia y la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano.
Comentarios