Portada  |  15 febrero 2023

Caso Silvina Luna: "El metacrilato no se usa en cirugías"

VIDEOS TFN CORDOBA

El Past President de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica confirma que el metacrilato no se usa en ninguna cirugía porque es un acrílico de uso odontológico para elaborar prótesis que una vez realizadas y secadas se las implanta al paciente.
Lo que hizo Lotokis, que es médico pero no especialista en Cirugía Plástica, fue hacer una lipoaspiración y mezclar esa grasa con el metacrilato para después inyectarla en los glúteos de la paciente.
Esta práctica no está regulada científicamente y por lo tanto fue una decisión "casera" del médico que hoy está condenado.
El metacrilato introducido en el organismo es como un acrílico duro que se encapsula pero los restos son eliminados por los riñones y por eso ocurren las fallas renales.

Comentarios