Portada  |  01 noviembre 2022

¿Podemos tratar las várices en verano?

Tratar las varices cuando muestran los primeros síntomas es la mejor prevención que podemos realizar

Salud

Más allá del mero concepto estético, las várices son un problema de salud que requiere de cuidados especiales y de una mayor atención durante la época calurosa del año. Y es que el sol y el calor producen un efecto negativo en las venas, pero mucho más negativo es dejarse estar con el tratamiento. Por eso, es muy importante desmitificar que las várices no se pueden tratar en verano. La respuesta a la pregunta ¿Puedo tratar las várices en verano?, es “sí, sí se puede y se deben tratar”

Las altas temperaturas y el calor provocan una vasodilatación de las venas, lo que dificulta que las válvulas las puedan cerrar totalmente, impidiendo la correcta llegada de la sangre al corazón. Esto produce un efecto negativo en las venas, dificultando el retorno venoso y ocasionando así un aumento de las molestias, hinchazón, cansancio, etc.

No solo se ven más las várices en verano, sino que duelen mucho más. Entonces el tratamiento nunca debe postergarse. El clima no puede ser un impedimento para realizar una consulta, y mucho menos, un tratamiento.

En definitiva, tratar las varices cuando muestran los primeros síntomas nos puede ahorrar muchos problemas serios de salud a la larga. No lo dejes para otro momento.

Si tenes dudas, mirá este nuevo capítulo de SALUD en 3 Minutos, donde el Especialista en Flebología y Linfología, Dr. Alejandro Pedrazzoli, de Centro Pedrazzoli quien cuenta con más de 30 años de trayectoria nos explica la importancia de la consulta inmediata y el tratamiento adecuado.

Comentarios