La oftalmología es una de las ciencias médicas más innovadoras y que más utiliza los avances tecnológicos para mejorar sus resultados. Y este es el caso del Láser de Femtosegundo, una técnica con extrema precisión y seguridad, que, debido a su característica de emitir pulsos de energía lumínica en un milisegundo, permite realizar cirugías sin incisión.
El láser de femtosegundo es un dispositivo capaz de emitir pulsos de luz ultracortos que pueden atravesar los tejidos transparentes del ojo. Trabaja en millonésimas de segundo y es capaz de reproducir con total exactitud las micro incisiones diseñadas previamente por el cirujano.
Las mejoras en la tecnología ocurrieron rápidamente, con el aumento en la frecuencia de pulso y la reducción en la cantidad de energía liberada de modo que solamente el tejido deseado fuese afectado, mientras que las áreas adyacentes permanecieron intactas, asegurando así menos efectos dañinos, una de las ventajas de este procedimiento.
Es el láser más preciso que existe en la cirugía ocular actual y representa uno de los últimos grandes avances tecnológicos en oftalmología, gracias a su rapidez y seguridad. La intervención no depende de forma tan directa de la destreza manual del oftalmólogo y los resultados son más predictibles.
Se trata de una técnica ideal para tratar afecciones de la visión como la presbicia ó las cataratas, incluso para los casos más complejos.
Pero para saber más sobre esta tecnología que revoluciona a la oftalmología y es única en Córdoba, hablamos con el Dr. Andrés Giobellina, Oftalmólogo Especialista en Cirugía Refractiva, Presbicia y Cataratas de la Clínica de Ojos Reyes Giobellina, quien nos explica todo sobre esta novedosa tecnología y su aplicación.
Comentarios