El estrabismo se produce cuando los ojos de una persona no pueden realizar movimientos coordinados para alinearse en el mismo punto al mismo tiempo. Se ven mal alineados o apuntando en diferentes direcciones. Por lo general, esto se debe a la debilidad de los músculos que mueven los ojos. Un niño pequeño con estrabismo rechazará inconscientemente la imagen del ojo incorrectamente alineado y es posible que las conexiones nerviosas relacionadas entre ese ojo y el cerebro no se desarrollen.
En #Saluden3Minutos queremos saber más sobre esta patología y es por esto que hablamos con la Dra. Carla Bucco de ONNIS, Instituto Oftalmológico Privado, quien nos explica todo con lujo de detalles.
El estrabismo es una condición en la que los ojos no están alineados correctamente, uno de los ojos puede apuntar hacia adentro, hacia afuera, arriba o abajo. Puede causar visión doble, fatiga visual y problemas de percepción espacial.
Las causas del estrabismo pueden ser variadas, dentro de las más comunes se encuentran: problemas musculares, debilidad o parálisis en los músculos oculares, problemas neurológicos, defectos refractivos, problemas en el sistema nervioso central, enfermedades neurológicas, lesiones oculares, entre otras.
Es muy importante detectarlo temprano y tratarlo para evitar problemas de percepción espacial y visión binocular.
Para profundizar más sobre este tema, no dejes de ver este capítulo de #Saluden3Minutos junto a la Dra Carla Bucco, del onnisoftalmologiacordoba, quien nos cuenta todo lo que necesitamos saber del estrabismo en las infancias, adolescencia y adultez.
Comentarios