La obesidad no es sólo una cuestión de peso: es una enfermedad que pone en riesgo la vida aumentando el riesgo de desarrollar otras enfermedades como enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y problemas articulares entre otros. Se estima que son millones de personas en el mundo quienes sufren de obesidad y se someten a diferentes tratamientos sin lograr los resultados esperados. En este sentido, la cirugía bariátrica se presenta como una oportunidad real para recuperar la salud, mejorar la calidad de vida y cambiar el futuro
Desde el Sanatorio Allende, quien adquirió recientemente uno de los robots quirúrgicos más avanzados del mundo, y de la mano de la experiencia del Dr. Carlos Esquivel, Jefe del Servicio de Cirugía Bariátrica del Sanatorio Allende, conversamos sobre los beneficios y mejoras de esta cirugía para quienes padecen obesidad y han intentado con diferentes tratamientos sin poder llegar a ningún resultado real. "La obesidad es una enfermedad crónica que va más allá de lo estético, con serias consecuencias para la salud. En los últimos años, la cirugía bariátrica se ha convertido en una herramienta eficaz para perder peso de forma sostenida y mejorar la calidad de vida."
En este escenario, la cirugía bariátrica se ha consolidado en los últimos años como una herramienta efectiva para lograr una pérdida de peso sostenida y mejorar la calidad de vida. A través de distintas técnicas, ayuda a reducir la ingesta de alimentos, optimizar el metabolismo y, sobre todo, brindar una nueva oportunidad para recuperar la salud.
Para entender mejor en qué consiste, cuándo se recomienda y qué resultados se pueden esperar, visitó a #Saluden3minutos el Dr. Carlos Esquivel, jefe del Servicio de Cirugía Bariátrica del @sanatorio_allende /. Te invitamos a escucharlo.
Comentarios