La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, publicó, de manera personal, su pésame y palabras de agradecimiento hacia Papa Francisco y aseguró que "como argentinos, el más relevante de la historia nos deja para encontrarse con el Creador".
Desde sus redes sociales, y mostrando, una vez más, su acercamiento al Sumo Pontífice, manifestó que quiso despedirlo "ante su dolorosa partida a la casa de Dios". Por otra parte, remarcó que "como católica y argentina" reza por el "eterno descanso de su alma" y que siempre "luchará" contra la pobreza de nuestro país.
"Surgido de nuestra Patria, nos representó como el primer Papa americano de la historia. Para los católicos, su fallecimiento nos entristece y nos pone frente al misterio de la vida eterna", señaló la funcionaria.
Villarruel había visitado individualmente, y casi de manera personal, al papa Francisco en octubre del año pasado; ese encuentro la alejó aún más del presidente Javier Milei, quien siempre expresó duras críticas hacia el Santo Padre.
"Me tendrá luchando para que nuestra amada Argentina se imponga ante la pérdida de la visión trascendental de la vida y el flagelo de la pobreza, trabajando por nuestros compatriotas y para que Argentina alcance su destino de tierra bendita por Dios", concluyó Villarruel.
NA
Comentarios