La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, apuntó contra el periodismo oficialista en la denuncia penal que presentó en Comodoro Py por "rebelión", "amenazas" e "intimidación pública". Uno de los denunciados es Javier Negre, director del medio La Derecha Diario.
La denuncia de la vicepresidenta incluye los delitos de "asociación ilícita" y “atentados contra el orden público”.
Desde La Derecha Diario respondieron a la acusación y aseguraron que la denuncia de Villarruel es una represalia porque el medio se dedicó a "exponer sus traiciones contra Milei".
La presentación judicial de la vicepresidenta escala a un nuevo nivel la interna y la crisis política en la cúpula del Gobierno. Se produce en un clima de máxima tensión, días después de que a Villarruel le impidieran el ingreso al acto de La Rural que encabezó el presidente Javier Milei y de que el diputado José Luis Espert la declarara "fuera del proyecto".
La respuesta del denunciado
"Ella me acusa de algo tan grave como sugerir que estoy llamando a un golpe de Estado contra ella, simplemente por ejercer mi derecho a la libertad de expresión y a la libertad de prensa", señaló hoy Negre.
"Intentaron utilizarme para traicionar a Milei un mes antes de que llegara a la Argentina. Cuando les conté a algunos amigos que venía al país, un exdiputado de VOX (el partido español) me dijo que ella, o gente de su equip, quería que nos sentáramos para contarme la ‘cara oculta’ de Milei. Me negué. Me parecía una deslealtad", manifestó en declaraciones radiales.
Además, el empresario de medios apuntó: "El kirchnerismo tiene esta estrategia de hacer denuncias penales. Me da pena que Victoria use las herramientas del gobierno social-comunista, como en España, para atacarnos y estigmatizarnos, que pida mi paradero, mi información fiscal y personal; quiere que me metan preso y que se me prohíba la entrada al país según la ley de inmigración. Usa su posición de poder para atacarme con el argumento de que soy español".
Respecto a la denuncia, a la que tildó de "disparate", Negre justificó sus publicaciones en redes sociales al sostener que se trataba de opiniones personales. "Han sido tantas las traiciones usando los recursos del Estado. Me sorprende que me meta en una especie de entramado terrorista. Me da miedo de que si Victoria pudiese, nos expulsaría no solo de la prensa del Senado, sino del país. La denuncia, según mis abogados, apunta a meterme en la cárcel y expulsarme del país", afirmó.
Negre defendió a La Derecha Diario como medio afín al Gobierno, aunque remarcó que "no es un satélite de Milei" y aseguró que no "recibe ayuda" en formato de pauta del Estado.
"Compartimos sus ideas, respeto al resto de los medios de comunicación, pero no controlamos nada. Nosotros vamos contra los medios ensobrados. Es cierto que Javier Milei ataca a ciertos periodistas porque considera que lo han operado, pero no se puede comparar a la situación actual del kirchnerismo donde la propia Villarruel copia las formas del kirchnerismo, del comunismo", reiteró.
Por último, adelentó que responderá judicialmente a través de una denuncia contra Villarruel por "calumnias y difamaciones".
"Ella recoge recortes de prensa falsos y hace afirmaciones que son calumnias. Me quiere vincular con un golpe de Estado, que yo soy una especie de independentista catatán. Sus tácticas son peronistas. Y me molesta su ultra nacionalismo, que no puedo opinar porque soy español. El kirchnerismo quería callar a la prensa crítica. Villarruel se tiene que preguntar por qué ahora es más odiada que los kirchneristas", finalizó.
Comentarios