A 40 años de su estreno, Flashdance continúa siendo una de las películas más recordadas por su banda sonora y escenas. El film que conquistó y conquista generaciones con la historia de "Alex Owens", una chica que sueña con ser bailarina pero se gana la vida trabajando como soldadora en la industria del acero y por la noche baila en un cabaret hasta que un millonario recién divorciado se enamora de ella. El resto es historia.
TRES DATOS CURIOSOS SOBRE FLASH DANCE
- En la primera versión de la película, la canción final What A Feeling era cantada por un hombre. Pero los productores Don Simpson y Adrian Lyne pensaron que si la protagonista era una mujer, la canción debía ser cantada por una mujer y decidieron llamar a Irene Cara. What a Feeling se llevó el Óscar a la Mejor Canción, un Grammy a la Mejor Interpretación Pop Femenina, un Globo de Oro a la Mejor Canción Original, y los Premios de la Música Americana a la Mejor Artista Femenina de R&B y al Mejor Single Pop del Año.
- Flashdance está inspirada en la vida de una mujer llamada Maureen Marder, una stripper de Toronto que durante el día se ganaba la vida como albañil y a la noche trabajaba en clubs nocturnos. Ella se metió en "líos legales" debido a que vendió su historia por solo 2.500 dólares y nunca logró tener regalías de la película.
- La actriz protagonista, Jennifer Beals, no era bailarina profesional y debieron recurrir a tres remplazos en distintas escenas. En la del agua la que baila es la actriz francesa Marine Jahan. La gimnasta Sharon Shapiro se encargó de filmar las escenas que incluían acrobacias y el bailarín Richard Colón hizo la secuencia de breakdance del baile final, eligieron a un varón porque ninguna de las dobles podía realizar las piruetas.
What a feeling se convirtió en un emblema de superación y de esperanza para aquellos que creen que los sueños! sus covers y reversiones en realities siguen sumando visualizaciones entre los fanáticos:
Este soundtrack no podía no ser parte de PARAMOUNT IN CONCERT, el deslumbrante espectáculo impulsado por la música de las películas icónicas de Paramount Pictures, con la dirección del reconocido compositor y director de orquesta Ángel Mahler.
Con más de 40 músicos en escena, el talentoso compositor y director, dirige este espectáculo deslumbrante que incluye la inolvidable música de las famosas películas: la saga de El Padrino, Forrest Gump, Los Intocables, Misión Imposible, Star Trek, Top Gun, Grease, Rocketman, Footlose, Saturday Night Fever: Stayin Alive, Transformers y muchas más, en una noche que cautivará a todos.
El domingo 29 de OCTUBRE en Quality Arena, el evento en vivo permitirá al público experimentar el poder y las emociones de la música de las películas más icónicas de Paramount.
Comentarios