Nada mejor que un musical sobre Elton John para Paramount In Concert, el show dirigido por Ángel Mahler que vuelve al Estadio Luna Park el domingo 24 de septiembre y que llegará a Córdoba por primera vez el domingo 29 de octubre en Quality Arena.
Hay 3 aspectos imperdibles de esta biopic que la convierten en un nuevo clásico que todo el público podrá disfrutar no solo como película, sino también con su música en una puesta inolvidable de Paramount In Concert.
COMPRÁ ACÁ TUS ENTRADAS DE PARAMOUNT IN CONCERT EN QUALITY ARENA
EL GRAN DESAFÍO DE TARON EGERTON INTERPRETANDO A ELTON JOHN
El actor británico no solo puso su físico, cuerpo y dotes artísticos para interpretar al mítico músico, sino que también puso su voz para cantar las más de 20 canciones que suenan en la película.
Egerton posee un timbre de voz parecido al de Elton John, pero el ícono del pop le encomendó que no lo imitara mucho e hiciese su propia versión de él.
El actor protagonista atravesó una transformación estética para su papel en Rocketman, dado que se perforó las orejas para usar aretes como Elton, se afeitó la frente y debió pintarse los dientes con tinta especial para tener un dentadura como la del pianista.
Egerton fue el elegido para interpretar a Elton luego de que se considerara a otras importantes figuras como James McAcoy y Daniel Radcliffe.
LA GRAN PRODUCCIÓN DE ROCKETMAN
La biopic musical de Elton John fue filmada en 60 días. Se construyeron más de 20 escenografías para el rodaje y la escena más exigente fue la de la canción Saturday Night’s Alright for Fighting, con más de 40 bailarines en un plano secuencia filmado en una sola toma, con más de 300 extras, 10 autos de choque y una rueda de la fortuna.
El excelso vestuario de la película es extremadamente fiel al utilizado por Elton a lo largo de su trayectoria, y Taron Egerton tiene más de cincuenta cambios de ropa, además de otras veinte modificaciones de anteojos y zapatos. Son 53 los lentes que usa el protagonista.
Elton John tuvo muchos conflictos con productoras y distribuidoras que querían que la película sea “apta para mayores de 13 años”. El músico se justificó diciendo que “él no tuvo una vida apta para mayores de 13 años”, y Rocketman terminó siendo apta para mayores de 16.
LOS PREMIOS DE ROCKETMAN
La película biográfica de Elton John ganó un Oscar a “Mejor canción original” por (I'm Gonna) Love Me Again. Ese tema también fue premiado en los Globos de Oro, premio en el que también Taron Egerton se quedó con la estatuilla a “Mejor actor en película musical o comedia”.
Comentarios