Portada  |  08 enero 2020

VIDEO: el momento en que un hombre mata al violador de su hijo frente a las cámaras de TV

Un niño de 11 años fue secuestrado por su profesor de karate, quien abusó de él sexualmente hasta que la policía lo capturó y liberó al menor. El padre del niño se vengó: camuflado, lo esperó en el aeropuerto y le disparó delante de la policía. Treinta y cinco años después del hecho, la víctima de abuso publicó sus memorias para proteger a los menores de casos de violencia sexual.

Internacionales

Recientemente, el video del desenlace de una historia que tuvo en vilo a los Estados Unidos en 1984 se volvió viral tras ser publicado esta semana por World Star Uncut y reproducido el lunes por el portal de noticias Nuevodiarioweb.com.ar.

En 1983 Jody Plauche, de 10 años, tomaba clases de karate con el instructor Jeffrey Doucet, de 25 años, quien abusó sexualmente del niño durante al menos un año. En febrero de 1984, Doucet secuestró a Jody y lo llevó a un motel en California. Una semana después, Doucet le permitió al niño hacer una llamada por cobrar a su madre desde el motel. La policía de California allanó el lugar, liberó a Jody y arrestó a Doucet sin incidentes.

El 1° de marzo de 1984 Jody fue reintegrado a su familia en Louisiana. Mientras el 16 de marzo, Doucet voló de California al Aeropuerto Metropolitano de Baton Rouge, para enfrentar un juicio. Doucet llegó esposado al aeropuerto, donde lo esperaba camuflado con gorra de béisbol, anteojos oscuros y armado Gary Plauche, el padre del menor.

Plauche era amigo de varios oficiales de policía de alto rango en el Departamento de Policía de Baton Rouge. Si bien muchas personas creían que esos contactos le dijeron a Plauche dónde y cuándo llegaría Doucet, en realidad fue un empleado de WBRZ-TV, filial local de ABC, quien le dio la información a Plauche.

Cuando Doucet pasó delante del equipo de noticias que estaba grabando la escena, Plauche sacó su arma, disparó un solo tiro a la cabeza de Doucet y bajó el arma. Los oficiales, que lo reconocieron de inmediato, lo detuvieron y le preguntaron "Gary, ¿por qué? ¿Por qué, Gary?", frase que 35 años después fue el título que el hijo de Plauche eligió para titular sus memorias.

Plauche recibió una sentencia suspendida de siete años con una probatoria de cinco años y 300 horas de servicio comunitario por el tiroteo, pero no fue condenado a prisión.

"¿Por qué, Gary?"

Jody Plauche, hoy de 47 años, estudió filosofía, comunicación y psicología. Y trabajó asesorando a víctimas de violencia sexual. El año pasado publicó "¿Por qué, Gary, por qué?", la primera pregunta que la policía le hizo a su padre. Y, en nombre de Gary -quien falleció en 2014-, su hijo responde los motivos que lo llevaron al trágico desenlace.

En su obra, el autor intenta determinar qué deberían hacer los padres para proteger a sus hijos para que su propia historia no se repita.

Comentarios