El chavismo da para todo. Luego de los pajaritos que hablan, de las goticas milagrosas y de la felicidad por decreto, el canal estatal venezolano VTV emitió un fragmento de la caricatura “Súper Bigote” en la cual el presidente Nicolás Maduro, convertido en un dibujo a medio camino entre Superman y el Profesor Jirafales, es un superhéroe que lucha contra “el Imperio”.
El video, de alrededor de un minuto, muestra a un villano en la Casa Blanca, muy parecido a Donald Trump que, complotado con lo que parecen ser opositores venezolanos, lanza un misil con poderes “electromagnéticos” que dejan a toda Venezuela sin electricidad.
Acto seguido, un grupo de valientes ciudadanos chavistas le piden a su presidente que se transforme en Súper Bigote para solucionar el problema y evitar el consecuente caos golpista que traman los malos.
Curiosamente, entre los ciudadanos representados, los médicos son blancos, mientras que los obreros son morenos. Tal vez una categorización no exenta de influencias de la realidad étnica de la dirigencia castro-comunista.
Volando, con malla, capa y superfuerza (es decir imitando al mismo Superman yanqui que pretende criticar) destruye el misil de un trompada con un puño de hierro en su mano izquierda: la menos sutil de las metáforas posibles.
Así, la energía eléctrica vuelve al país que puede seguir con su vida normal. El cómic termina con la figura de Súper Bigote catalogado como “indestructible”.
Super Bigote: Origins
El nombre de “Súper Bigote” nació en 2019, cuando en una rueda de prensa después de haber sido acusado por el presidente del Ecuador, de estar detrás de las protestas en su país, Maduro aseguró no ser Superman. En tono de broma, el venezolano aseguró ante los medios que en su vida privada era “Súper Bigote”.
La transmisión de los dibujos animados en VTV causó revuelo en las redes sociales, donde muchos se burlaron del video y algunos se indignaron como venezolanos por considerarlo una ofensa a sus símbolos patrios, mientras que otros lo apoyaron como una forma de “seguir dando batalla y creciendo”.
Comentarios