Portada  |  03 junio 2021

Se convirtieron en millonarios al hallar ámbar gris en el estómago de una ballena

Se trata de una sustancia poco común que puede venderse por cientos de miles de euros ya que es muy valiosa en la industria del perfume.

Internacionales

Yemen es uno de los países más pobres del mundo. A pesar de encontrarse en pleno Oriente Medio y rodeado por países ricos gracias al petróleo, lo cierto es que sus habitantes a duras penas tienen para comer.

Muchas de ellas se ganan la vida con la pesca y, ahora, un grupo de pescadores ha logrado el sueño de su vida. Se han convertido en millonarios gracias a un hallazgo poco habitual: han encontrado ámbar gris en una ballena.

Se trata de una sustancia poco común que puede venderse por cientos de miles de euros ya que es muy valiosa en la industria del perfume.

El ámbar gris se genera de forma automática en los intestinos de algunos cachalotes, pero es algo muy raro de encontrar. De hecho, según los expertos consultados por la BBC, solo entre el 1 y el 5 % de los cachalotes producen ámbar gris. Pero lo que encontraron los pescadores yemeníes era una cantidad que les ha solucionado a todos la vida.

Uno de los pescadores reconoce que "si encuentras ámbar gris de ballena, es un tesoro. Me sentí inmensamente feliz. Sentimientos maravillosos que no puedo describir. Gracias a Dios por esto". No es para menos, porque la cantidad de ámbar gris encontrado en ese cachalote se ha podido vender por 1,5 millones de dólares, más de 1,2 millones de euros al cambio.

Comentarios