Portada  |  05 mayo 2020

Cómo ver la lluvia de meteoritos del cometa Halley

La Tierra cruza el camino orbital del cometa entre abril y mayo. Esto sucede nuevamente en octubre, lo que crea la lluvia de meteoritos Oriónidos.

Internacionales

Se espera que la lluvia de meteoritos de las Eta Acuáridas alcance su punto máximo este martes.

Mayo es el mejor mes de primavera para ver la actividad de meteoritos para aquellos que están en el hemisferio norte, según la American Meteor Society.

Sin embargo, esta lluvia de meteoritos favorece a los observadores del cielo en el hemisferio sur, donde se pueden ver entre 20 y 40 meteoros por hora. En el hemisferio norte, los observadores pueden esperar ver entre 10 y 30 meteoros en las horas previas al amanecer.

La fuente de la lluvia de meteoros Eta Acuáridas es el cometa Halley. La Tierra cruza el camino orbital del cometa entre abril y mayo. Esto sucede nuevamente en octubre, lo que crea la lluvia de meteoritos Oriónidos.

El Halley es un cometa que orbita alrededor del sol cada 75 años, sin embargo, sus "restos", pueden verse cada año a principios de mayo.

El fenómeno se explica a partir del desprendimiento de las partículas que conforman al cometa y que integran una suerte de anillo repleto de fragmentos, que, al pasar por la Tierra, se "meten" en la atmósfera a altísima velocidad.

Comentarios