Portada  |  28 noviembre 2021

Australia detecta sus primeros casos de la variante Ómicron de coronavirus

Se trata de dos pasajeros que regresaron a Sídney desde el sur de África. Están vacunados y son asintomáticos.

Internacionales

Autoridades sanitarias informaron este domingo que detectaron la variante Ómicron del coronavirus en Australia, tras realizar pruebas a dos pasajeros que regresaron a Sídney desde el sur de África, lo que los convierte en los primeros casos conocidos en el país.

La autoridad sanitaria del estado de Nueva Gales del Sur indicó que realizó pruebas genómicas urgentes y confirmó que la nueva variante estaba presente en esos dos pasajeros que llegaron el sábado a Australia. Ambos están completamente vacunados y son asintomáticos.

Las dos personas fueron aisladas en el Alojamiento Especial de Salud del estado, informó el Ministerio de Salud de Nueva Gales del Sur (NSW, por sus siglas en inglés) en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

En tanto, los 12 pasajeros restantes procedentes del sur de África deben realizar 14 días de cuarentena hotelera, también en el Alojamiento Especial de Salud, dijeron las autoridades.

Alrededor de 260 pasajeros y la tripulación aérea que también estaban en el vuelo se consideran contactos cercanos y se les indicó que se aíslen durante 14 días independientemente del resultado de la prueba.

La nueva variante B.1.1.529, identificada esta semana en Sudáfrica, fue detectada en Alemania, Bélgica, Italia, Reino Unido, República Checa y Dinamarca, además de Hong Kong e Israel.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que esta variante es "preocupante" al igual que la actualmente dominante Delta.

Científicos dijeron que podría llevar semanas comprender completamente las mutaciones de la variante y si las vacunas y los tratamientos existentes funcionarían en su contra.

Fuente: AFP.

Comentarios