#AlHaterNiCabida es una campaña que lanzada entre Telefe y Unicef para frenar los discursos de odio que circulan en el mundo offline y online.
Además, busca empoderar a los adolescentes con herramientas para desestimarlos y sensibilizar a la sociedad para evitar y no amplificar estos mensajes.
La campaña tiene como objetivo entender de dónde nacen estos discursos, cómo todos podemos reproducirlos y brindar recomendaciones tanto a quienes los sufren, como a su entorno, para frenarlos.
Adrián Arden, integrante de Unicef, explicó a Telefe Noticias que muchas veces no se toma dimensión del impacto de estos mensajes de odio, sobre todo en adolescentes.
“El contexto de la pandemia fue complicado, chicos y chicas estuvieron más tiempo conectados a las redes y allí surgieron más mensajes de odios”, agregó.
Señaló que los discursos de odios afectan a todas las personas, pero que principalmente son los adolescentes los que no tienen las herramientas para desestimarlos o detectarlos para un posterior involucramiento.
“La clave es involucrarse. Hacer el ejercicio de si esto que publicas en redes se lo dirías cara a cara a alguien. Promovemos que internet y las redes sociales sean seguros para los niños y adolescentes”, cerró Arden.
Comentarios